Candidaturas FCB

Biografía por etapas

Candidato a la presidencia del FCB

De pequeño, Luis Bassat soñaba con ser como Kubala y siempre ha sido un enamorado del Fútbol Club Barcelona. En el año 2000, al volver de Londres tras una estancia de dos años como copresidente y director creativo de Ogilvy para Europa, África y Oriente Medio, el club se encontraba en claro declive y, a instancias de algunos amigos que llevaban años insistiendo, decidió presentar por primera vez su candidatura a la presidencia.

Las elecciones no fueron fáciles y, finalmente, Joan Gaspart resultó elegido. Tres años y medio después, las protestas de los aficionados le obligaron a dimitir y convocar nuevas elecciones. Luis Bassat se volvió a presentar, apoyado por quienes lo habían hecho anteriormente, y todas las encuestas le daban como claro favorito. Hasta el día en que otro de los candidatos, Joan Laporta, anunció que había contratado a David Beckham, quitándoselo al Real Madrid que también lo quería. Aunque la noticia era falsa, la gente la creyó, y Luis prefirió perder las elecciones a perder la dignidad contando otra mentira para contrarrestarla.

Sin embargo, ganó buenos amigos, como Pep Guardiola, al que había incorporado a su candidatura como director deportivo, y logró introducir los elementos de racionalidad, sentido común y profesionalidad que perseguía. Hoy en día, muchos barcelonistas siguen pensando que hubiera sido un gran presidente.

Luis y Ernest Luch en un acto de su candidatura a la presidencia del FC Barcelona