Biografía - Juventud

Biografía por etapas

Estudiar, trabajar y cantar

Al acabar el colegio, Luis Bassat hizo un año de Derecho y cuatro de Económicas, sin que ni una carrera ni otra despertaran su interés. Pero no perdió el tiempo. Pasó sus cinco años de universidad trabajando por las mañanas, yendo a clase por las tardes, estudiando por las noches y tocando en una orquesta los fines de semana. Y todavía le quedaba tiempo para seguir enamorando a Carmen, a la que había conocido cuando ella tenía 15 años y él 16.

Hasta los 22 años, trabajó de lo único que podía trabajar sin haber terminado la carrera ni haber hecho aún el servicio militar: de vendedor a comisión. Llamando de puerta en puerta, vendió primero televisores, luego purificadores de agua y más tarde libros y seguros, gracias a lo cual aprendió a desarrollar su inteligencia comercial mucho más que en las aulas.

Durante su etapa universitaria aprendió también a actuar en público. A los 17 años, debutó como guitarrista con el grupo estudiantil Los Cocodrilos, y poco después se convirtió en su voz cantante. No debía de hacerlo del todo mal, porque al acabar la carrera los diferentes miembros de Los Cocodrilos, se disolvió el grupo y otro llamado Golden Quartet le ofreció unirse a ellos como cantante. Con ellos llegó a grabar un disco y a actuar en TVE, pero su padre le aconsejó que si no iban a ser mejores que los Beatles se dedicase a otra cosa en la que pudiera destacar. Y es lo que hizo.

Luis con los Golden Quartet